fbpx

Como limpiar la Cafetera Nespresso

Si no sabes como limpiar una cafetera Nespresso, has llegado al sitio correcto, te enseñaremos a realizar una limpieza básica exterior y como realizar el proceso de descalcificación, para que puedas dejar tu cafetera impecable y como el primer dia.

Como limpiar la Cafetera Nespresso.

Primero que nada veremos como realizar la limpieza exterior, esta limpieza se suele realizar con frecuencia y no lleva mucho tiempo realizarla, después veremos como decalcificar la cafetera que es un proceso que se realiza con mucha menos frecuencia.

Limpieza Básica de la Cafetera Nespresso
Aunque vamos a explicar como limpiar una Nespresso, lo explicado se puede aplicar prácticamente a todas las cafeteras.

  • Vaciar el cajón de las cápsulas: Antes de empezar con la limpieza es necesario asegurarse de que no queda ninguna cápsula colocada en la cafetera, seguidamente vaciaremos en la papelera el compartimiento donde caen las capsulas usadas.
  • Limpieza del circuito de agua: Esto no es necesario hacerlo siempre que la limpies, pero de vez en cuando llena el deposito de agua, coloca una taza grande y dale al botón de preparar café para que circule el agua limpia por todo el circuito. (Siempre usar agua mineral, nunca agua del grifo).
  • Limpieza de los elementos extraibles: Lava el deposito del agua y el portacapsulas con agua y jabón de platos, puedes meterlos en el lavavajillas y esperar a que estén completamente secos para colocarlos otra vez en su sitio.
  • Limpieza del exterior: Para la limpieza exterior no apliques ningún tipo de producto de limpieza, ni amoniaco ni vinagre como recomiendan en algunos sitios, será suficiente con pasar un paño humedo y si lo deseas aplicando un poco de agua caliente.
  • Espumador de leche: Si tu cafetera dispone de espumador para la leche, deberás desmontarlo y limpiarlo para evitar que se acumulen germenes y bacterias. Puedes lavarlo con aguja y jabón de platos y dejarlo secar bien.

A continuación, vamos a explicar como realizar el proceso de descalcificación.

Como Descalcificar una Cafetera Nespresso
Existen diversos métodos para quitar la cal de una cafetera, algunos incluyen el uso de productos naturales como el vinagre, el uso de estos productos se remonta a generaciones anteriores en las que no existían en el mercado ciertos productos y no había otra solución que aplicar remedios caseros.

En nuestro caso vamos a recurrir al uso de un producto líquido concentrado, debido a su facilidad de uso, y a que al ser un producto concentrado con solo una aplicación será suficiente para dejar nuestra cafetera a punto.

Para realizar la descalcificación de la cafetera vamos a utilizar un producto líquido concentrado (Durgol Antical), te dejo un enlace donde puesde ver la Ficha del producto Durgol Antical.

Última actualización: 24 mayo, 2020 8:05 pm

La elección de este producto es debido a que es el recomendado por las principales marcas, y por su gran poder de limpieza y facilidad de uso.

Pasos para Descalcificar la Cafetera

  1. Llenar el depósito de agua con medio litro de agua mineral.
  2. Verter un bote de Durgol 125ml en el depósito de agua y volver a colocar el depósito en su sitio.
  3. Coloca una taza grande en el porta tazas.
  4. Dale el botón de preparar café, para que circule el líquido limpiador, si se llena la taza para, vaciala y sigue hasta que vacies el despósito de agua.
  5. Ahora llena el depósito de agua con agua mineral.
  6. Dale al botón de café y vacia el depósito de agua completamente.
  7. Listo, tu cafetera ya está descalcificada.

A continuación te dejo un video en el que se muestra como descalcificar una cafetera Nespresso, por si te ha quedado alguna duda.

Conclusión: Limpiar una cafetera Nespresso no es una tarea complicada, y por lo menos lo que es la limpieza básica es una tarea que deberemos de realizar con cierta frecuencia, mientras que la descalcificación es una tarea que realizaremos muy de vez en cuando, y dependerá de cuantos cafés tomamos al dia así como de la dureza del agua de la zona en la que vivimos.

Recuerda que es fundamental mantener la Cafetera siempre limpia, una cafetera sucia es uno de los sitios preferidos para los germenes, bacterias e incluso pequeños insectos.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

DÉJANOS UN COMENTARIO

Baimbu