fbpx

Cápsulas Nespresso

Las cápsulas Nespresso son monodosis de café molido, utilizadas en cafeteras que trabajan con el sistema exclusivo que ofrece la marca comercial Nespresso perteneciente al Grupo Nestlé. Conoce de cerca estas cápsulas; descubre cómo funcionan, su tecnología, las ventajas y desventajas de usarlas.

Cápsulas Nespresso más vendidas

Características de las cápsulas Nespresso

Para que entiendas mejor de qué se trata el sistema de cápsulas para cafeteras Nespresso te explicamos en detalle cada una de las características relevantes del mismo.

Oferta de productos Nespresso

Cuando hablamos de Nespresso no solo se hace referencia a las cápsulas, también incluyen otros elementos importantes:

  • Cafeteras y sus accesorios: Son máquinas que fabrica Nespresso pero con diseño de fabricantes como DeLonghi, Siemens y Krups. Son vendidas en establecimientos comerciales, en las Boutiques Nespresso o en su página web oficial.
  • Cápsulas: Son las monodosis que se introducen en las cafeteras y sirven para hacer el café. Solo son vendidas en tiendas físicas Nespressos o internet en su página oficial.
    50 NESPRESSO CAPSULAS DE CAFÉ (10 x VOLLUTO, 10 x ROMA, 10 x COSI, 10 x VIVALTO LUNGO, 10 x ARPEGGIO)
    2.592 Opiniones
  • Club de usuarios: Para comprar cápsulas Nespresso online debes formar parte de una comunidad online registrada en la página web.

Sistema exclusivo de cápsulas

Las máquinas de café Nespresso están disponible en tiendas y suelen ser fabricadas por diferentes compañías. En el caso de las cápsulas, están bajo un sistema de patente exclusivo y cerrado, solo Nestlé pude fabricarlas.

El café en esta presentación pude resultar un poco más costoso que en otros casos. Las cápsulas para expresso poseen aproximadamente 5,5 g de café y las Lungo unos 7 g. Cada una corresponde a una taza de café y existen 16 variantes de las mismas.

Tecnología: ¿Cómo funciona el sistema de cápsulas?

Las cápsulas se elaboran con aluminio y presentan un delgado film plastificado que impide el contacto del café con el aluminio. La base y laterales están hechos de aluminio pero la tapa solo posee una hoja fina de este material.

Al insertar la cápsula en la cafetera, la parte de arriba es perforada. Cuando la máquina se activa, el agua se comienza a calentar y es enviada hacia la cápsula a una presión que puede alcanzar los 19 bares. En pocos segundos el café va cayendo en la taza.

La mayoría de los modelos poseen un recipiente donde caen las cápsulas que ya se han utilizado. Como el aluminio es contaminante, la empresa ofrece la posibilidad de recoger las cápsulas utilizadas y disponer de ellas adecuadamente.

Ventajas de las cápsulas Nespresso

  • El sistema que usa estas cápsulas monodosis es sencillo de utilizar y de rápida preparación.
  • Otra ventaja es que no tienes que preparar el café con anterioridad. Las cápsulas selladas herméticamente garantizan un café fresco y de perfecta molienda.

Desventajas de las cápsulas Nepsresso

  • El coste es la desventaja principal frente a los sistemas tradicionales.
  • Es posible comprar la cafetera en cualquier establecimiento, pero las cápsulas no. Por lo que, además de costosas, solo podrán adquirirse en su página oficial o en las boutiques. Esto genera dependencia de por vida.
  • Las cápsulas Nespresso sólo admiten degustar café.
Estaremos encantados de leer tus comentarios

DÉJANOS UN COMENTARIO