fbpx

Análisis Cafetera Cecotec Power Espresso 20 Matic

Analizamos a fondo la Power Espresso 20 Matic, versión digital de la popular cafetera de Cecotec que mantiene los 850w de potencia y 20 bares de presión, dispone de vaporizador orientable, bandeja calienta tazas, control digital y modo automático preconfigurado.

Cafetera Express Power Espresso 20 Matic

Vamos a ver las características de la cafetera Power espresso 20 Matic, como ponerla en marcha, limpiarla, los mejores accesorios y también te dejaré el manual de la cafetera en español.

Cecotec Cafetera Express Digital Power Espresso Matic para Espresso y Cappuccino, de 20 Bares, 850 W y Vaporizador Orientable.
4.471 Opiniones
Cecotec Cafetera Express Digital Power Espresso Matic para Espresso y Cappuccino, de 20 Bares, 850 W y Vaporizador Orientable.
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino de 850 W. Bomba italiana de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares que consigue la mejor crema y el máximo aroma.
  • Control digital EasyTouch muy intuitivo, con indicadores luminosos que facilitan su uso. Modo Auto para preparar uno o dos cafés automáticamente y modo manual.
  • Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones, calentar líquidos y preparar cappuccinos.
  • Brazo portafiltros con doble salida para preparar uno o dos cafés a la vez. Depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad. Con bandeja calientatazas de acero inoxidable. Incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café.
  • Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by. Indicadores luminosos en cada función.

⇒ Análisis de la Cecotec Power Expresso 20 Matic

Vamos a analizar y ver los detalles de la Cecotec Power Espresso 20 Matic para ello nos centraremos en cuatro puntos clave, Diseño, Funcionalidad, Limpieza y accesorios.

⇨ Diseño y Materiales

La Power Espresso 20 Matic hereda las características de su predecesora, puedes ver aquí la guia de la Power Espresso 20, ambos modelos son muy similares, pero el modelo Matic es digital y un poco más moderno.

La power espresso 20 Matic está realizada en acero inoxidable y plastico, cuando la sacamos de la caja y la observamos por primera vez junto a su brazo portacafés da la impresión de que hemos adquirido una máquina de bar.

Dispone de un vaporizador para espumar la leche y crear cremas, un deposito de agua de 1,5 litros, brazo porta café con posibilidad de preparar uno o dos cafés simultaneamente, en la parte superior dispone de una bandeja calienta tazas para almacenar y mantener las tazas calientes, aunque en mi opinión no encuentro ninguna diferencia de sabor entre una taza caliente y una fria, el café ya sale muy caliente de por si, por lo que creo que dicha bandeja calienta tazas no debería de ser un factor decisivo a la hora de elegir una cafetera para nuestro hogar.

⇨ Funcionalidad

La Power Espresso 20 Matic, dispone de un brazo de bar de doble salida, con el que podremos preparar uno o dos cafés a la vez, incluye dos portafiltros uno que admite la mitad de café que el otro, para cuando solo queramos preparar un café o bien preparar café menos cargado, también incluye la habitual cuchara medidora para poner el café en el brazo y prensarlo. La cafetera dispone de varios botones que permiten preparar el café en modo automático o manual.

Podremos usar con el brazo café molido o monodosis.

Espumador de la cafetera express power espresso 20 matic
Espumador de la cafetera express power espresso 20 matic

Una de las gran ventajas de la power espresso 20 matic, es que incorpora un vaporizador espumador, con el que podremos calentar agua para nuestras infusiones o tés y lo más importantes crear unas estupendas cremas de leche, que le darán al café un acabado impresionante, si no tienes jarra para crear las cremas en este enlace puedes ver una jarra para espumar la leche.

Cuante con una potencia de 850 watios y 20 bares de presión, la gran mayoría de Nespressos y cafeteras cuentan con 15 bares, esto te permitirá preparar un café como el del bar.

⇨ Limpieza y Mantenimiento

La limpieza y mantenimiento de la Power Espresso 20 es muy sencilla, tan solo es necesario retirar la bandeja donde ponemos la taza del café para acceder a la bandeja recoge gotas, vaciar la bandeja y volver a colocar en su sitio. Este es el único mantenimiento que necesita esta estupenda cafetera.

La limpieza de la 20 Matic es muy sencilla, solo necesitaremos retirar la bandeja recoge gotaa, vaciarla en el fregador, limpiarla con agua y jabón y volver a colocarla en el sitio.

Linmpieza de la cafetera Express Power Espresso 20 Matic
Linmpieza de la cafetera Express Power Espresso 20 Matic

La bandeja recoge gotas y el deposito de agua son aptos para lavavajillas, aunque te recomiendo lavarlos a mano con agua y jabón para evitar que se rallen.

⇨ Accesorios

El mejor accesorio y complemento indispensable para la 20 Matic, si no lo tienes es la jarra para espumar la leche.

10,90€
Hay stock disponible
1 Nuevo Desde 10,90€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 26 septiembre, 2020 12:43 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *